PROYECTO ARITMÉTICA FÁCIL CON EXCEL

Por crenloreto


El pasado 20 de marzo dio inicio en el Centro Regional de Educación Normal  la implementación de la prueba piloto del proyecto denominado  “Aritmética Fácil con Excel”, mismo que tiene como propósito coadyuvar al desarrollo de las bases del sentido del número, el álgebra y la variación  en niños de primer grado de primaria a través de una propuesta de trabajo que combina la capacitación en la destreza técnica del empleo de un software de uso extendido para el manejo y análisis de datos cuantitativos con la resolución de  consignas matemáticas que propician la adopción de estrategias eficientes para manipular números, realizar operaciones y resolver problemas.

Adicionalmente, esta iniciativa permite al alumnado del CREN colaborar en la producción de materiales  útiles para la incorporación de las herramientas tecnológicas al campo de la didáctica de las matemáticas y la diversificación de escenarios pedagógicos a favor de la introducción novedades efectivas a la práctica educativa.

Para la realización de las actividades se cuenta con la importante participación de un selecto grupo de alumnado y personal docente de  las escuelas primarias de la localidad de Loreto, así como con el apoyo de diversas autoridades educativas. El proyecto, que tendrá una duración de un mes, estará a cargo de los jóvenes de 1-C de la Licenciatura en Educación Primaria bajo la coordinación de la Mtra. Malibé Aguiar Pérpuli.

 



 124 Vistos

  Comentarios

¡Registrese para comentar!
Usamos cookies para mejorar la navegación en el sitio.   [ Más Información ] Aceptar